Seguidores

miércoles, 8 de enero de 2014

Tía Lolin

 Estos días de fiesta, no he tenido tiempo de colgar ninguna entrada.
 Ayer ya empece la rutina normal, cosí algunas cosas pendientes, hoy, ya he ido a clases de corte y confección. Durante la semana terminare lo que tengo empezado y ya os lo iré enseñando.
 De momento esta entrada es algo mas personal. Tengo una  mi tía con 89 años que desde Mayo esta en una residencia. Durante estas fiestas vino un día mi hijo Pablo a visitarla, y nos hizo una foto, que desde hace tiempo se la quiero enviar a Mirian y a su familia. 
Mi tía, mi hija y yo, con el pastel de su cumpleaños

 Mirian fue la ultima cuidadora que tuvo mi tía, creo que con sus mas de 80 años nunca se lo había pasado tan bien, tenia juventud a su alrededor y se sentían todos como de la familia. Mirian, su marido y los dos hijos.
 Para recortar gastos decidieron ir a vivir con ella, y así estuvo acompañada todo el día.
Con la crisis y por la falta de trabajo, decidieron volver a su país, y Lolin se fue a la residencia.
 Ya han pasado varios meses, y se encuentra muy bien allí, era la mejor opción, hasta ahora ha tenido gente muy buena que la ha cuidado, pero cada vez esta mas mayor y necesita mas compañía y atención. 
 Un día mi tía me pregunto -¿Como esta mi madre?. Yo me quede preocupada, pero en su demencia senil, entiendo que se refería a la familia que había dejado en su casa, cuando ingreso en la residencia. Luego me dijo: Tengo miedo de ir a casa y que no haya nadie. En su confusión no distinguía, su familia de cuando era joven de lo que había compartido los últimos años, con la familia de Mirian. Llegaron a ser su familia. Y siempre les agradeceré lo que hicieron por ella. Y por mi, que me sentía tranquila sabiendo que estaba bien cuidada. Sobre todo cuando yo estuve enferma, y mi dedicación fue mínima. Por cierto esa foto es de cuando estaban haciéndome las pruebas,  se nota que ha pasado mas de un año, y no de los mejores. Pero una vez solucionado, como dice mi marido 2013 no ha sido un mal año, me he curado.
Bueno vuelvo a mi tía, que me lio y no paro de contar cosas. 
 Envió esta foto al otro lado del Atlantico, Lolin os manda
esta sonrisa, con todo su cariño.




                          Besos y Feliz año 2014 a todos.

6 comentarios:

  1. No tengo palabras para agradecerte estas fotos,las hecho mucho de menos, hoy, justo hoy 8 de enero de 2014 hace 8 meses que subí al avión, y deje con todo el dolor de mi alma todos mis trabajos, pero lolin fue parte de mi familia, no fue sólo un trabajo, y es verdad, nosotros le cambiamos la vida a ella pero ella también nos cambió la vida a nosotros, recuerdo años hijos revoloteando por su casa, a nuestra perrita, las tortugas los canarios, si que formabamos una gran familia, y aunque no tengamos lazos de sangre, los lazos sentimentales puedo asegurar que son más fuertes, no tengo palabras para agradecerte Ana el haberme permitido vivir con lolin, no puedo evitar soltar una lagrimita al ver las fotos pero quiero que sepas que me hace muy pero muy feliz saber que se encuentra bien, y también me hace muy feliz saber que te has curado, sólo le pido a dios que me de salud y muchisimo trabajo para poder volver a visitarlos, que dios la conserve a lolin.espero poder volver pronto. Un millón de gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirian gracias igualmente por tus palabras, las personas recogen lo que siembran y cuando se hace de corazón todo es cariño lo que se encuentra. Besos.

      Eliminar
  2. Tiene muy buen aspecto tu tía y se ve que esta bien cuidada! Un beso Ana.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos da tranquilidad saber que esta contenta, y bien atendida ella nunca quiso ir a la residencia, pero ahora creo que fue una buena idea. Besos.

      Eliminar
  3. Emociona descubrir las historias que hay detrás de las personas. Transmites tu amor con ella. Estupendo que la compartas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy mayor y poco habladora, pero los besos y los abrazos le alegran mucho. Besos.

      Eliminar