Seguidores

martes, 28 de enero de 2014

Viaje a la XXI Demostración Gastronómica CARXOFA de BENICARLO.

 Este domingo hicimos una escapada, es el primer viaje desde que fuimos al Priorat, antes de estar enferma hace de ello 15meses.
 Ha sido todo un éxito, el grupo muy completo, nosotros eramos 8, y desde Gandia salimos con 2 autobuses.
 No tenia idea de como seria, pero resulto muy bien, muy organizado, y todo muy bueno.
 Fuimos a  la
 XXI DEMOSTRACION GASTRONOMICA 
CARXOFA DE BENICARLO 2014

  Lo primero al llegar a la plaza  fue comprar los tiquets 7€, 3 tapas y una bebida.
 A las 11h empiezan a colocar las tapas mientras terminaban los guisos y paellas de alcachofas.
 A las 12 lanzan un petardo que es la señal de inicio, la gente se agolpa ante las mesas de tapas, pero el servicio era muy  rápido  y eficiente. Yo creo que sobran las palabras este era el aspecto de los puestos y de las tapas.

También exponían esculturas y paisajes realizados con todo tipo de alimentos y alcachofa especialmente, eran muy originales.






Todo esto se repartia por las calles y ya en la plaza seguía con un mercadillo de artesanos, y jaulas con animalitos de granja.
 Tomamos solo tres tapas, luego nos fuimos a comer a un restaurante donde todos los platos tenían alcachofa, todo muy bueno sobre todo la fideua de mariscos.
Terminamos la comida con tres dulces con alcachofa por supuesto, buenísimos pero cuando me pongo a comer se me olvidan las fotos.
Para terminar el dia, por la tarde regresando a Gandia paramos en el castillo de Peñiscola, sede del papado del Papa Benedicto XIII Pedro de Luna (1411-1423) durante el cisma de Occidente.
Ya lo he visitado en otras ocasiones, siendo niña con el colegio, o con amigos y los niños camino de Port Aventura.
Me ha gustado recordarlo, los amigos estaban también en este viaje pero los niños, ya vuelan solos.
Os muestro las preciosas vistas desde el castillo a pesar del aumento progresivo de nubes durante la tarde.






 De vuelta a casa el cielo del anochecer nos sorprendió con estos bellos colores.



Lo hemos pasado muy bien, espero que podamos repetirlo pronto. 
Besos..





2 comentarios:

  1. Que rica la fideua, es un plato que me encanta y conozco Peñíscola, estuvimos hace unos años y lo pasamos genial! Me alegro que disfrutarás del día. Un beso enorme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien, es la primera salida, la próxima si mi madre esta bien sera mas larga. Besos.

      Eliminar