Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

Viendo el final, pero es muy duro.

Este blog nacio para recordar todo el proceso de la enfermedad. Linfoma de Hodgkin,  cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que son parte del sistema inmunologico del organismo. Hasta ahí llega mi curiosidad por la enfermedad, todo lo demás lo dejo en manos de mis Dras.
 Ya solo me falta una dosis de quimioterapia, en total serán 8 que agrupan de dos en dos, 4º ciclos, creen que son suficientes por el grado de afectación.
 No se como decirlo, pero creo que es muy fuerte,  yo desde hace 21años padezco LUPUS eritematoso sistemico, también es una enfermedad relacionada con el sistema inmunologico, que no cumple con su función, y ataca partes de mi cuerpo que no debiera atacar. En mi caso afecta a las articulaciones.
 Dicho esto tanto en una como en otra enfermedad, creo que "he tenido suerte", ninguna esta en su máxima afectación. Es lo que siempre estoy oyendo, y yo preferiría que la suerte fuera por tocarme la loteria dos, tres o cuatro veces, pero como dice mi amiga Lola tener una enfermedad no te libra de otra y a mi me a tocado esto.
 Desearía de todo corazón que esta avaricia mía librara a mis seres mas queridos de padecerlas ellos, pero creo que no existe la posibilidad.
 Quienes me conocen siempre dicen que soy fuerte y tengo mucho animo, a pesar de eso, las fuerzas se debilitan y el animo no lo encuentro por ningún sitio.
 Los días malos se han de recordar,  hacen buenos los días que empiezan con la esperanza puesta en el final, ya tan cerquita que no puedo ni creerlo, "he tenido suerte" aunque me moleste, si, sera el animo de los ignorantes , inconscientes etc, siempre puede ser peor. Me gusta apreciar las cosas buenas que tengo y no desear lo que no puede ser.
 Ahora estoy muy floja, y con esto no contaba, pasaban los tratamientos, y unos dias estaba mas debil que otros, me recuperaba un poco, creía que siempre seria igual, pero cada vez estoy mas débil  y me indigno, no es que quiera llevar "mi vida normal" (que ya es bastante anormal) pero es que las fuerzas han desaparecido y no tengo ganas de hacer NADA.
 Escribiendo escribiendo voy animándome, así que no haré nada y en paz, no diré cuanto tiempo falta para empezar la recuperación,  es poco y ya esta. Mañana sera otro día  espero que la tos que me acompaña esta semana se marche y deje que me anime un poquito.
 Pondré mis esperanzas en el sábado, que tenemos el 25 aniversario de la boda de Eme y Juanjo, sera un día especial.

 Para leerlo en dos o tres días, cuando encuentre el animo, en algún rincón y este bajón sea ya el pasado.
Besos.

Me despido con la esperanza de disfrutar del mar este verano con serenidad y acompañada de los míos.

4 comentarios:

  1. Las personas valientes y positivas como tu tb tienen todo el derecho del mundo a estar de bajón y es bueno compartir el desanimo porque el camino de cualquier enfermedad es largo y muy duro. Que me lo digan a mi! Una enfermedad nos hace debiles y dependientes y por muchas ganas que pongamos tenemos esos momentos de cansancio que yo digo "Estoy repunante" y eso significa que tengo un día duro pero esto será una experiencia de las que saldremos reforzadas y si este mverano contemplamos el mar serenas y con energia estaremos felices. Un fuerte abrazo y cuídate.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eres un ejemplo a seguir, siempre tan animada, besos, guapisima.

      Eliminar
  2. Seguro segurísimo que este verano estarás ahí sentada, disfrutando del mar con tu familia y amigos!!! Y dándonos envidia a más de una!!!
    Como bien dice "sola ante el espejo", tienes derecho a estar de bajón, eres una persona, es lógico!!!!
    Ánimo para esos días, que todo pasa. Y cada vez queda menos!
    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, saber que estáis ahí me llena de energía.Besos.

      Eliminar