Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

Empezando por el principio

 Las lagrimas me acompañan desde el primer momento, hace casi tres meses, sin pensar que podría llegar a ser lo que desde el primer momento  sospechaba.
 El 28 de agosto, la mañana la tuve muy liada, Pablo estaba convaleciente de una intervención menor, pero tenia a Jesica que lo cuidaba, Lola vino a curarlo, y yo terminada la faena me duchaba para bajar a la piscina.
 No podía creer lo que me tocaba en el cuello, era un bulto, un ganglio, no sabia que hacer, envuelta con la toalla mientras me decidía, no podía esconderme, debía afrontar la situación, y decidi ir al médico.
  Mi hija estaba poniéndose el bañador cuando le dije:
- Vístete y me acompañas a la Dra. de cabecera.
  Llame a Jesús para que pasara por el Centro de Salud y le dije lo que pasaba.
 Nos reunimos allí y de urgencias mi Dra. me envió a Otorrinolaringologia del hospital. 
 Yo estudie enfermería y ejercí hasta hace 21 años, que enferme de Lupus y deje de hacerlo por invalidez. Tengo mucha gente conocida y que ahora se que me aprecian, la enfermera de otorrino, ademas es amiga, la llame al salir y me dijo que me esperaban, pues eran mas de las 14h. El Dr. me hizo la exploración y me solicito las pruebas necesarias, analítica ecografia, posteriormente TAC y luego punción pasa análisis anatómico patológico. Todo esto con extrema rapidez, y los resultados fueron negativos para células malignas, esto nos lleno de alegría  y nos dio un respiro, el tratamiento era antinflamatorios y antibióticos. 
 Tomamos la recta final del verano con ilusión, todos los amigos de la playa se alegraron con nosotros.
 Seguimos las revisiones, y ante la existencia de los ganglios visiblemente inflamados(por suerte se notan al tacto), se decidió hacer biopsia, eso fue el 23 octubre, luego esperar los resultados, que sin lugar a dudas indicaron el diagnostico de Linfoma de hodgkin, el dia 6 de noviembre.
 Las pruebas que me realizaron algunas por primera vez, como el TAC, no supone ninguna molestia, únicamente has de permanecer quieta mientras el aparato realiza la exploración. La ecografia del cuello sin molestias, y la punción se puede aguantar, es un pinchazo en la zona del ganglio.
 Lo mas delicado es la biopsia, ponen anestesia local, y notas lo que te hacen pero no duele, francamente no es agradable, me lo hicieron por la mañana y a las dos horas ya estaba en casa, tomando un calmante pasan las molestias.
Todo lo afronto con serenidad se lo que me van a hacer, desconozco lo que se siente, si me hará daño, todo se puede aguantar, si te lo tomas con tranquilidad, los nervios no ayudan.


Ahora para cambiar, un poco mas el tema principal os diré que en octubre, con la mosca detrás de la oreja, decidí que la primera escapada de este "curso" la podría hacer con mis hijos y sus novias. Fue un acierto lo pasamos muy bien, y lo tengo en el recuerdo, por los viajes que no haré este año. 
Estuvimos en "El priorat" zona vinicola de Cataluña.

Visitamos pueblos y paisajes muy bonitos, degustamos sus vinos, fue un viaje completo, mis hijos estaban pendientes todo el rato de mi, y les gusto mucho.

En http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/ viajes.

                                        Besos a todos.




4 comentarios:

  1. Y LOS VIAJES QUE VAS HA HACER TODAVÍA, YO TAMBIÉN HICE UNO EL VERANO PASADO POR EL NORTE DE ESPAÑA, NO QUERÍA PLAYAS, NI AGLOMERACIONES, SOLO QUERÍA ESTAR CON MI MARIDO, TUVE UNA RECIDIVA ANTES DE LO ESPERADO, ESTABA TOMANDO TRATAMIENTO HORMONAL, PERO YA VES DESPÚES DE UN AÑO Y UNA OPERACIÓN ME HAN DADO REVISIÓN PARA UN AÑO Y CUANDO VUELVA YA SERAN CINCO DE TRATAMIENTO, PARECE QUE YA SE VE EL CIELO ENTRE TANTAS NUBES, VERAS COMO DENTRO DE UN TIEMPO SERA UN RECUERDO MALO, PERO RECUERDO AL FIN. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, por tus deseos y por compartir tu experiencia, no creo que esto sea algo organizado, pero como cosas mías espero que nos sean utiles. Gracias de nuevo. Besos

      Eliminar
  2. Ánimo guapa, ahora mismo me voy a hacer seguidora para estar al tanto de tus entradas y mandarte buenos deseos por la red. Así que un virtual y fuerte abrazo que te llene de energia positiva. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esto es como tener anigos siempre a tu lado. Besos.

      Eliminar