Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

Feria y fiestas. 2013

 Hoy empieza la Feria y fiestas de Gandia. Se inicia con los tambores del Tio de la Porra que pasa por los colegios y saca a los niños para que puedan disfrutarlas. 
 Durante cuatro días  las calles se llenan de gente para disfrutar de los mercadillos, atracciones, comidas por la calle, conciertos.....
 A nosotros nos despierta el tio de la Porra cuando llega al ayuntamiento, donde el alcalde le pasa la vara de mando, e inicia el redoble de tambores que dura toda la mañana. 

 Al mediodía se juntan todas las bandas en la plaza del ayuntamiento y realizan su redoble triunfal dando por iniciada la Feria.
 Hemos empezado el día, visitando el Palacio Ducal, (jornadas con invitación, recogidas el miércoles anterior en el Palacio) Desde pequeña que no lo visitaba, mi marido y el novio de mi hija no lo conocían. Nos ha gustado mucho, tiene rincones de gran belleza, dejo algunas fotos y os animo a que lo visitéis  en esta o en otra época del año, siempre tenemos un clima muy agradable. (Publireportaje).
           Fachada del Palacio Ducal,  rodeada de mercadillos,





Esperando para la visita guiada, haciendo un poco el tonto.
Ana y el novio, Jose

                              Yo, que me quedaba un poco alto.
Mi hija y yo.
                                         Durante la visita.


De turistas en nuestra ciudad.
Algunas fotos de archivo, no podíamos hacerlas nosotros.




 San Francisco de Borja (1510- 1572) fue el IV Duque de Gandia y III superior general de la Compañia de Jesús.


 Encontró su vocación religiosa ya tarde, casado y con 9 hijos.
 Fue consejero de Carlos I de España y V de Alemania. Recibio el encargo de trasladar el féretro de su mujer Isabel de Portugal desde Toledo a Granada, a su llegada tuvo que identificarla, ante la imagen del cuerpo descompuesto experimento tal dolor que le llevo a decir " No volveré a servir a Sr, que se me pueda morir".  Orientando su vida hacia la religión, e ingresando en la compañía de Jesús.

                Una breve reseña de su época y de su vida.
 Si visitáis Gandia ciudad os gustara mucho,  si hace calor la playa os encantara, de ella ya os he hablado otras veces.
            Besos a todos y empezar el otoño con ilusión.
  


4 comentarios:

  1. Bonito reportaje, Ana. Siempre tan vital y tan positiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de algunas cosas me he enterado hoy, espero que no se me olviden. Besos.

      Eliminar
  2. Te veo muy guapa con tu familia, te deseo que pases unas fiestas estupendas, parece que teneís mucho ambiente! Un beso Ana.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ambiente! ayer que no era fiesta termino la musica a las 3, han empezado los tambores a las 6. Si no fuera por mi madre me hubiera quedado en la playa, hace mucho calor en Gandia. Me aliare con el enemigo y me voy a tomar un cafe despues de cenar, ya mañana tocara cena. Besos.

      Eliminar