Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Como afrontar la enfermedad.

 Cuando mi madre tubo lo mismo, me llamaba la atención, que cuando me preguntaban por ella no sabia que responder, si sabían o no lo que tenia, y por ello preguntaban o era simplemente por cortesía. No creo que en medio de la calle es lugar para dar explicaciones.
 Desde el primer momento pensé que todos los que me quieren y aprecian y siempre me preguntan como me encuentro, pero refiriéndose a mi evolución con el Lupus o artritis reumatoide que padezco desde hace 21 años. Necesitaba explicarles mi nueva situación. Por la calle o en cualquier sitio no es el lugar, en cuanto empiezo hablar me salen las lagrimas como a mi hija, pero somos capaces de seguir y explicar la situación, es un poco embarazoso responder algo que no esperan y que realmente les va ha entristecer.
 Mi planteamiento fue, comunicarlo a todos mis amigos y familiares, cogimos el teléfono, mas Jesús que yo, y lo comunicamos, en todo momento tienen mi permiso para llamar a preguntar o visitarme, y de comunicarlo con tranquilidad a quien yo haya olvidado.
 Los amigos ya estaban pendientes de los resultados, otros los habían dado por buenos, pero se torció la cosa, nos habíamos juntado recientemente con ellos, y por la cercanía de las navidades con las loterías y los líos de las fiestas, nos hemos vuelto a ver y todos me animan con mucho cariño. 


 Al empezar el curso de la UPG voy dos tardes a Corte y dos a Manualidades el viernes descanso, les conté lo sucedido, pues aun llevaba el apósito de la biopsia, pero estaba pendiente de los resultados. Esos llegaron el 6 de Noviembre, y lo comunique en ambas clases lo que tenia que me iban a tratar con quimioterapia, para que lo aceptaran y me trataran con toda naturalidad, esa ha sido mi intención que todo transcurra lo mas normal a la situación.
Cada uno afronta las cosas de una forma, yo era mas introvertida, pero con la edad me vuelvo mas abierta y habladora, pienso que es bueno no guardarse las preocupaciones, pues nos distancian de las personas que tenemos a nuestro alrededor, nosotros estamos con nuestros problemas y no participamos de la compañía.
 Pienso que hablarlo con tranquilidad rebaja la gravedad, y participas de tu entorno, también te ayudad en los malos momentos, y conoces mejor a las personas pues se habre a contar experiencias semejantes que te pueden interesar.
Como sabéis tengo Lupus, es una enfermedad cronica e invalidante, que he ido aceptando según ha evolucionado, y superando todas las complicaciones, por suerte sin necesitar de ninguna ayuda psicologica, solo llorando puntualmente cuando me ha hecho falta, y hablando con tranquilaidad del asunto.

 Compañeras de Corte, fui el lunes, después de hacerme el TAC, el miércoles, Jesús que creo  me quiere secuestrar no me dejo ir, hacia mucho frió y tiene miedo que me resfrié.
 A manualidades el marte no fui, tuve consulta y termine muy tarde, y el jueves al fin se inicio la quimioterapia, y todo por suerte ha ido muy bien. 
 Bueno hoy me he pasado, no he podido hacer la siesta, tanto escribir. Pero voy a dejaros que me tengo que duchar, poner guapa  
e irme a cenar con los amigos. 
 Luego os pongo la cena y lo guapos que somos, si consigo sacarlos riéndose  que los chicos son encantadores pero con caras, solo caras, muy serias.
 Besos. 

1 comentario:

  1. Ya he visto la cena en el post anterior (y a unas horas...) ¡qué pinta! Me encanta ver y que nos enseñes cómo disfrutas... Llevas razón , la edad nos hace sabios y compartiendo las preocupaciones, parte se echa fuera. Ánimo y un montón de besos .

    ResponderEliminar