Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

Semana cultural.

SIGNA per a què Gandia torne a ser referent cultural
La semana pasada El PSOE de Gandía organizo una semana cultural, coincidiendo con el dia del libro.

Como me encuentro cada día mejor y mas animada, he asistido a dos actos, una mesa redonda de "Cultura i Presentacio del Manifest per fer de Gandia ciutat cutural".

 Fue muy interesante, expusieron el valor de la cultura en todas sus manifestaciones, marcando la diferencia que existe entre esta y el ocio, que también es importante, pero no es lo mismo, aunque algunos nos quieran convencer de ello. 
 Da gusto escuchar a personas de las que se puede aprender, y es de agradecer que dediquen su tiempo a poner voz a pensamientos que muchos compartimos pero solo algunos saben expresar, gracias por vuestras palabras.
 A nivel personal fue un encuentro con amigos y conocidos que me siguen y me animan a través de la red, se alegraron mucho de verme. En especial Agustina,  que se ha preocupado con mucho cariño por mi evolución, y cuya intervención en la mesa no pudo ser mas enriquecedora como siempre lo son sus palabras.
http://agustinaperez.wordpress.com/


 El viernes,  cerrando la semana cultural tuvimos el lujo de escuchar la conferencia del exministro de Educación, Ángel Gabilondo, "Aprender y enseñar; lectura y atrevimiento". 
 Fue mas de una hora intensa en contenido, dominando las palabras sin dejarte tiempo para asimilarlas, explicando cosas  profundas de forma sencilla y cercana. Dijo que "un buen profesor no debe decir hazlo como yo, sino hazlo conmigo". Eso hizo con todos los asistentes que llenaron el salón del Palau Ducal, que casi sin respirar nos quedamos con ganas de seguir aprendiendo de sus palabras.

Foto: Ayer fui a la conferencia de Angel Gabilondo,fue una maravilla en el fondo y en la forma.¡Que manera de utilizar el lenguaje!,¡que manejo de la palabra!.Esta tarde o el lunes ire a la exposicion "Enllà del foc"

 Al terminar nos hicimos una foto mi hija Ana y yo con Ángel Gabilondo, no fuimos las únicas frikis, tuvimos que esperar en la cola, y nos aguanto con paciencia y amabilidad.
  Ya terminada la semana esperaremos poder escuchar pronto a personas que nos alimentan la mente, el espiritu, y nos hacen crecer la confianza en el ser humano.
        Besos a todos.


6 comentarios:

  1. Te veo estupenda y con mucho ánimo! Me alegro mucho de tu recuperación y que vayas tomando el pulso normal de tu vida. Un beso Ana.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que cada día te encuentres mejor, más animada y con ganas y fuerzas para salir de paseo o a algún acto!!
    A seguir disfrutando guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,al aumentar la actividad se mejoran los ánimos. Besos.

      Eliminar
  3. Querida Ana.
    Te encuentro estupenda, guapísima y muy moderna!! me encanta verte así de bien y tan activa, haciendo vida normal, un 10 por esa actitud!!

    Besos de otra friki que también tiene hecho colas para hacerse una foto con alguien ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias , gracias, gracias, me hace mucha ilusión que me sigas, y me digas cosas bonitas, anima un montón. Besos guapisima.

    ResponderEliminar