Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

17 Diciembre Primer ciclo segundo gotero.

 Lunes ya preparada para ponerme el tratamiento,  en estos 4 días de aplazamiento me he puesto unas inyecciones subcutáneas para subir las defensas. Suelen dar dolor a nivel del esternón o de las crestas ilíacas, me avisaron para que no me asustara, y que  podía tomarme Paracetamol.
 Así fue, y en mi familia que creéis que hicieron alegrarse un montón de que tuviera dolor, pensaban que eso era señal que estaba haciendo efecto el medicamento.
 También por falta de defensas o por estrés me salio un herpes labial, al que soy muy propensa, y la hematóloga  me envió a la dermatóloga, que me receto para cuando yo pensara que tenia herpes tomarme el tratamiento enseguida. Estuve observándome y el jueves por la tarde empece el tratamiento, de choque tres pastillas luego 1cada12 h. el viernes llame al hospital de dia y se lo consulte a la enfermera, que cuando hablo con la doctora me llamo para decir que siguiera con el tratamiento.
 Hoy lunes 17 a las 8´30h llegaba al hospital de día para el control analítico, estaba llenisimo de pacientes. 
 Bueno al llegar me han dicho que estaba guapísima y eso me va dando confianza en el nuevo look.
 Para hacer tiempo vamos a desayunar,  hasta las 10´30 no han llegado los resultados, no es que tardaran, es que se nos ha hecho larguísimo.
 He sido la primera en saber los resultados, después de pensar mil cosas y no todas buenas, las noticias han sido estupendas.
 M. Jose la enfermera me ha dicho que era lo lógico pues tenemos una médula joven, ella puede ser, yo con 55a. ya no entro en ese adjetivo. Me he tomado la pastilla para las nauseas, y me he guardado las otras para dos días mas.
 Llegado el tratamiento han empezado a transfundir, el proceso salvo un poco de escozor en una de las medicaciones ha sido normal, esa medicación la han enlentecido un poco y he terminado en tres horas. A las 2 en casa para comer.
  
                 El día de tratamiento sigo un ritual: 
-Ducharme (hoy mas rápido por la falta de pelo)
-Coger la bolsa con documentos médicos y con  los suplementos semanales del diario Levante y del País, para pasar el tiempo.
-El móvil cargado.
-Hacerme una foto.
-Abrigarme bien.                       
-Conducir yo el coche, como suelo hacer siempre por Gandia, tanto al ir como al volver del hospital. 

                             Esto lo hago siempre igual.

 Todo ha ido bien, al llegar a casa descanso un poco mientras Jesús hace la comida, luego reviso el correo un rato, me tomo el café y voy a la cama a leer, el libro esta muy interesante.
 A las 16h. llamo a las compañeras de clase de Corte y Confección, les digo que estoy bien pero que debo descansar, el miércoles no faltare pues tenemos merienda de despedida por Navidad y Carmen nos trae cosas muy buenas.
 He leido y he dormido un poco.
 Luego con bastantes ánimos he llamado a una amiga de Pego, luego ha llamado mi cuñada Angelita y me ha dado gusto hablar con ella, se ha alegado de verme tan animada, tuvo que pasar hace 2a un proceso duro con la hermana mayor de ella y de mi marido y no tuvo solución, por ello la familia de Jesús agradece tanto que este tan animada.
 Luego he llamada a mi tía Fina, que aunque vivimos cerca nos vemos poco pero se que me aprecian y me visitan mas ellos a mi que al revés. Pero en cuanto supe el diagnostico fui a decírselo, era la decisión que tome, que la gente que me aprecia supiera exactamente y por mi lo que pasaba. Se ha alegrado de oírme y pensaba venir a verme mañana pero si salgo a clase seré yo la que iré a verla. También me ha llamado Carmen, Chelo, y Vanesa.
 Ha venido ha verme mi amiguisma,  Lola pendiente toda la mañana de si me ponían la medicación y que Jesús ha ido a avisar en cuanto he empezado, trabaja en el hospital.
 Siempre esta llamándome por teléfono preguntando como voy. Y en circunstancias normales, nos vemos cuando tiene algo para pasarle un pespunte a maquina, o cuando necesito que me ponga el tinte del pelo.
 Cuando me ha visto con el gorro me ha dicho que estaba guapisima, le ha traído un detalle a mi madre y hemos hablado un rato. En unos días iré a visitar a sus padres que son muy mayores pero con una fuerza manchega extraordinaria y la madre muy lucida, me quieren un montón por que sabe lo que nos apreciamos Lola y yo. Cuando haga los pasteles de Navidad iré a llevarle.
Así a terminado el día  no he tenido nauseas ni malestar, que contenta estoy. 
                                     Besos a todas.



1 comentario:

  1. Me alegro mucho de verte tan guapa y animada. Ya verás como todo va saliendo bien y pasarás unos días estupendos de Navidad con amigos y familia. Un beso corazón.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar