Seguidores

martes, 27 de agosto de 2013

Linfoma de Hodgkin. Un año, especial.

 Hoy hace un año,  ya ha pasado, ha sido duro,  será una fecha señalada que no olvidaremos.
Desde el momento en que note los ganglios del cuello inflamados, supe que podría ser algo importante. Ese mismo día fui al médico y empezó todo el proceso, primero me vieron en ORL: exploraciones, falsos negativos, control, seguimiento, biopsias, diagnostico definitivo Linfoma de Hodgkin. Pase a la consulta de Hematologia y siguieron las exploraciones para empezar el tratamiento, a finales de noviembre empiezo la  quimioterapia, que termina el 13 de marzo. 
 Me repito,  ha sido duro, se ha de pasar para saberlo, es una situación que no necesitas conocerla,  si se ha de pasar se pasa,  pero solo de pensarlo te asusta.  La incertidumbre antes del diagnostico crea mucha ansiedad, cuando el diagnostico es definitivo, CANCER, todo cambia, sabes que necesitas todas tus fuerzas, todo el animo posible y esperanza. Confiar plenamente en los médicos  y en que todo va a salir bien.
 Con mucho ánimo he pasado este año "sabático"  segura de que todo se solucionaría, y con muchos ánimos seguiré superando las circunstancias adversas que encuentre en el camino. 
 Gracias a todos los que se han preocupado por mi salud, me he sentido querida y acompañada en todo momento. A mis amigos y familiares gracias por saber ir a mi ritmo y aguantar mis problemas, durante este año,  en los 21 años de Lupus y en los proximos que compartiré con vuestro cariño. Gracias por comprenderme.
Besos.

  

17 comentarios:

  1. Tenemos que recuperar los viajes que no pudimos hacer.Empezaremos poco a poco.¿El puente de Octubre?

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy preparada, con escapadas cortas ya soy feliz, contigo o con el resto de la familia, les debo una. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Molt bé!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, intentare seguir tu blog pero no se si lo haré bien, pero ya te sigo en facebook que es mas fácil. Me gustaria mucho que me siguieras. Ahora estoy en la playa y hasta que termine el verano me ira muy mal internet ya revisare bien tu blog cuando este en mi casa.. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! He estado prácticamente un mes desconectada, ya que como sabrás hemos estado de vacaciones.
    Le he echado un vistazo a tus blogs, a las entradas que no había podido leer con tranqulidad.
    Me alegro que estés tan bien!!! Y a mi el pelo, como lo tienes ahora, me encanta!!!! Te sienta genial!!
    Ahora poco a poco a seguir "pa´lante", como decimos en mi tierra, que lo peor ya ha pasado.
    Ahora a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, espero que hayas bien el verano, esta es mi ultima semana en la playa, e internet no me ha dejado colgar todo lo que quería, me ha servido para descansar un poco. De salud fenomenal, el lupus lo tengo controlado, mañana empiezo las revisiones e irán bien seguro, besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Te comprendo perfectamente amiga.- Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho que aún encima a de tener Lupus tuvieras que pasar un cáncer, ese el miedo que me da a mi, muchas veces pienso que con todo lo que me han metido en el cuerpo y sigo tomando sabe Dios como voy a estar dentro de 20 años, pero lo mejor es no pensar, verdad?
    Un besazo enorme y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, si en algo puedo ayudarte, ya es hora de que se sepa la enfermedad, no tiene que pasarte nada malo, yo tenia antecedentes tanto en reuma con mi padre, como el Hodgkin con mi madre, hace 25 años lo tuvo y sigue con nosotros. También soy enfermera, hace 22a. me dieron la invalidez, es una ventaja pues en el hospital me tratan muy bien, también yo soy muy, muy buena enferma. Se necesita muchos ánimos, cumplir los tratamientos, consultar los síntomas. Lo principal una familia y unos amigos estupendos. Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola Ana, he visto que eras seguidora de mi blog y me he dispuesto a cotillear el tuyo, jejeje cómo somos las mujeres!!
    Y mirando, mirando... he descubirto que tenemos muchas más cosas en común, un Hodking en nuestra vida.
    El mio fué hace ya casi 18 años, cuando aún estaba en la universidad. Un año duro lleno de cambios, pero sobre todo de enseñanzas.
    Ahora echo la vista atrás y me deja buenas vibraciones, por superarlo y por rodearme de gente estupenda.
    Nos seguimos
    Bss desde 2012bauldesastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen siento coincidir en cosas desagradables, pero pienso como tu todo en la vida son experiencias, y veo que como yo tu tambien eres positiva. Siempre ir para delante, luego paso a mirar tu blog, y me alegraria tenerte como seguidora. gracias por tu comentario. Esta semana tengo controles, lo mio aun es reciente, y el susto cuesta en irse, pero ya ves a mi madre le da tiempo a tener todo lo trastornos de la edad, sus 87 años. Y por suerte puedo cuidarla. Besos.

      Eliminar
    2. Siii positiva hasta el final!!
      El miedo siempre te acompaña, aún ahora cuándo algo cambia en mi cuerpo siento miedo.
      Nuestro cuerpo es especial, se ataca a si mismo y no sabemos bien por qué. Yo ahora tengo vitíligo, cierto que no es nada grave, aunque si muy vistoso, pues lo tengo en la cara y llama bastante la atención, sobre todo en verano.
      Pero la vida hay que mirarla de frente y tengo un marido y tres hijos estupendos, y como bien sabes mi trabajo me apasiona.
      Me todo la vida así, con pasión.
      Seguro que tú también.
      Disfruta todo, lo bueno y lo malo
      Bss nos seguimos

      Eliminar
    3. Gracias por seguirme, ya estaba estancado esto. Me quedan unos dias hasta los resultados y me estoy poniendo nerviosa, creo que si sale bien me regalo algo. Nos, pues mi familia es maravillosa. Dos hijos y mi marido siempre pendientes de mi. Besos.

      Eliminar