Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

Procesión de la Virgen de Gracia.

 Desde mi balcón, sigo los acontecimientos festivos, religiosos o profanos de mi ciudad (incluso comerciales, la feria del motor).
 La procesión, ayer no tuvo mucho éxito, había muy poco gente y  no vi niños de comunión como otras veces.
 Todos los domingos de mayo sale alguna procesión y aun falta la de Corpus, esa es mas amena con "les dansaes", los gigantes, los cabezudos, la Moma etc... (espero no haber dicho ninguna burrada)

La Virgen de Gracia.
Acompañada por parte del ayuntamiento, todo el PP.
La gente es libre de expresar sus creencias, y todos de respetarlas TODOS en un estado aconfesional, ( como nos indica la Constitución) y no imponerlas a golpe de ley de educación.
 Besos e intentar ser felices.


 

6 comentarios:

  1. Estoy contigo Ana, me gustan las procesiones! Espero que hayas disfrutado que es lo más importante. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una persona de ciudad y desde mi situación privilegiada participo de casi todo lo que pasa en ella, me siento acompañada en todo momento. Besos.

      Eliminar
  2. Ana tienes una visión espectacular de las procesiones desde tu casa. Jamás he estado en una y la verdad es que no me importaría, son preciosas y lleva todo una carga emocional enorme.

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo extraño que me parece que no hayas estado en una procesión, yo no soy religiosa pero creo que llegaría a extrañarlas. También los acontecimientos profanos pasan a mi alrededor, la feria y fiestas del pueblo con el mercado medieval incluido, las fallas, como he ido poniendo en otras entradas. Tendría que hacer un apartado especial, como las Hª de tu abuelo. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Si tienes otro blog! Aquí estamos también. ¡Qué lujo! poder ver una procesión desde casa, y encima casi siempre lloviendo. Besooos y nos ha encantado también. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog lo cree para recordad una etapa, con sus circunstancias, sus cosas malas y buenas, el balance ha sido positivo, ver que la gente se interesa por tu salud y te aprecia sin conocerte, a través de la red valoramos mas lo que pensamos, sentimos o hacemos que en la vida real. Besos.

      Eliminar