Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

4º ciclo primer gotero 27-2-2013

 Hoy miércoles 27 de febrero es el día más frío de todo el invierno,  yo bien abrigada voy hacia el hospital.
 El domingo empecé a toser, era una tos seca de vías respiratorias altas, se me tapa la nariz por secreciones, y respiro por la boca, se inflama y me pica la faringe, pero no parecía importante, me tome caramelitos y algún antiinflamatorio local, la tos era muy molesta y constante. 
 El lunes y el martes hable con el servicio de hematologia, como la evolución era buena, no me han cambiado la fecha del gotero.
 Al llegar al hospital me hacen la extracción de sangre para un hemograma, y me dejan la vena canalizada, mientras espero el resultado desayuno, unas tostadas con aceite buenísimas, sobre las 10h. ya esta el resultado, es bueno, pero Elvira ( responsable del hospital de día  y amiga mía desde que estudiabamos ATS o antes) ha considerado con muy buen criterio que era conveniente que me valorara la hematologa.
 En este caso me ha explorado la Dr MªAngeles Ruiz, que ya trato a mi madre hace 24 años, y la recuerda muy bien. Bueno, de lo mio no ha visto problema y me ha pedido el tratamiento. Me lo han puesto también sin problemas, salvo que termino con el culo cuadrado y algún tirón en las piernas de estar 5h sentada, entre que espero los gotero del tratamiento y me lo ponen.
 El tratamiento consiste siempre en lo mismo, cuatro tipos de medicación, cada una diluida en un gotero de 50 o 100cm mas o menos,  y limpiando la vena con suero salino entre una y otra medicación. La ultima medicación me escuece un poco, y me la ponen muy lenta.
 Bueno esto es una explicación del tratamiento, pero para nada una queja, todo ha sido perfecto.
 Luego por la tarde y para compensar me he tumbado en la cama, he dormido un poco, me he hartado de oír la tele todo el rato el mismo politiqueo, no es que me moleste, me indigna que no sirva para nada. Bueno si, para reírme con las declaraciones de Mª Dolores de Cospedal, después de lo de "las empanadillas de Martes y trece" no había oído nada tan bueno. Las declaraciones de el Sr Floriano, tampoco tuvieron desperdicio, mis felicitaciones a los dos. ¿Que hemos hecho para merecer esto?
 

 A las 20h ya he preparado algo para cenar, esperaremos a Ana que viene de Valencia a las 21h.

  Así venia de abrigadita.

 Besos a todos, nos vamos a cenar.

viernes, 15 de febrero de 2013

Terminando el 3er ciclo, 13-2-2013

 Hoy miercoles 13 de Febrero he terminado el tercer ciclo, las defensas están ya controladas y me han puesto el gotero sin ningún problema, salvo que hoy me han pinchado tres veces, pues nos daba miedo que no estuviera bien canalizada la vena y se pueden producir quemaduras si el liquido no entra como toca.
 Cuando se nota cualquier molestia o el ritmo de entrada no es correcto es mejor volver a pinchar el gotero.
 También según el medicamento que lleva el gotero, se puede notar alguna sensación, calor, frió, escozor etc... Debes comentárselo a la enfermera, ella valorara como continuar el tratamiento, te aplicara calor o bajara el ritmo del gotero.
  Mi tratamiento tiene dos horas de duración, pero me escuece uno de los medicamentos, me lo ponen muy despacio, y en total estoy tres horas.
 Hoy viernes 15 de Febrero, he tenido revisión en la consulta de la hematóloga, se ha programado el siguiente ciclo, con las defensas pautadas, y me ha pedido la analítica completa, y un pet-tac para cuando termine el cuarto ciclo, que estaremos pasando las fiestas de pascua.
 Estoy animada, ya queda menos, pero esto es super aburrido, en casa me siento con mas ganas de hacer cosas, pero me gustaría salir un poco, y me da miedo constiparme, no quiero arriesgarme. Ahora no tengo clase en la UPG , solo he salido para ir al hospital, y mañana sábado espero salir a cenar con los amigos 
y pasar un buen rato.

lunes, 11 de febrero de 2013

Sabado, salir a cenar.

 En toda la semana no he salido, desde el lunes que fui a clase de Corte y Confección. Ana mi hija ya ha empezado el Máster en Valencia y se va todas las tardes después de comer, por las mañanas trabajara hasta Marzo, y no me he podido escapar un rato con ella.
 He estado tejiendo y cosiendo con mis dos amigas Lola, que pasaron a visitarme el viernes.




 Ana los viernes no tiene clase en Valencia y ha preparado lasaña de espinacas para comer, y para que se lleve  Pablo  a Valencia. Mirar que bueno.









Estos días no he salido pero me encuentro mas fuerte, tranquilamente plancho, cocino, hago labores etc... me siento mas animada, de cuando en cuando me acuesto y leo, pues lo que no me animo ha hacer es bicicleta estática  tengo miedo de que me duelan las caderas, ahora que mis huesos se están portando muy bien,  no me estoy tomando el tratamiento que llevaba desde hace varios años para el Lupus y la artritis reumatoide.
 El sábado, salimos a cenar, como de costumbre con los amigos, estaba todo buenísimo y me deje un hueco para  la tarta de calabaza.

Antes de salir Jesús me hizo estas fotos, y me saco muy guapa, tiene mucha practica. Cuando estas animada se nota.
 Espero que llegue el miércoles sin problemas y podamos recibir el tratamiento, ya os contare. Besos a todas/os


jueves, 7 de febrero de 2013

No tan guapa. Como va el pelo.

  Al principio me preocupaba lo que podía pasarme con el pelo, la Dra. me dijo que a lo mejor no me caía, se refería a que no me caería del todo. A los 12 días empezó a caerme, cada vez que me lo tocaba me quedaba con un montón de pelos en la mano, me rasuraron la cabeza y me puse la peluca, como os enseñe en otra entrada.
 Ahora hace 40 días y me he vuelto a rasurar la cabeza, (bueno lo ha hecho Jesús) lo tenia a trasquilones con los pelos que no me habían caído mas largos y como dijo la Dra. no me han caído todos, tampoco me han caído las cejas ni las pestañas, creo que eso depende del tipo de quimioterapia.
 Después de rasurarmelo la primera vez me estuvo cayendo pero al ser corto no impresionaba tanto, ahora ya no me cae. 
 Se que no es una foto bonita, pero puede ser interesante saber como va evolucionando el pelo, de momento esta todo igualado, tengo algunos sitios mas claros que otros, poco a poco crecerá el pelo otra vez.

lunes, 4 de febrero de 2013

2 Febrero 2013 salida a cenar.

Este sábado he decidido que salgamos a cenar, necesitamos cambiar de aires. Me encuentro cansada, y con miedo de constiparme, pero como veis voy super abrigada, estábamos a 12 Cº y eso para nosotros es frió. La cena estuvo muy bien, siempre nos pasamos pidiendo y no puedo tomarme postre, no me cabe. Me lo comí muy a gusto, pero no me quiero pasar. La verdad es que no he perdido las ganas y me permito algún dulcecito y algún capricho,  mantengo el peso y no tengo ningún interés en perder kilos. Luego nos tomamos una copa en el sitio de costumbre, la noche fue agradable y desconectamos por unas horas de la rutina.                                                                                      Pasamos revista a la actualidad local y nacional que esta que arde, con pocas soluciones, en manos de incompetentes y sin esperanzas.
 Pero ánimos y paciencia. Besos.